Los locales muestran sus cartas antes del Nacional

Los locales muestran sus cartas antes del Nacional
Raúl Guerrero y Antón Ginzo, plata en la competición de doble sin timonel de categoría cadete | CR San Felipe

Con cinco medallas en el bolsillo, la delegación local desplazada a Trasona despidió la Copa Primavera con un papel más que aceptable. En una cita muy competitiva, que sirvió también para dirimir el Trofeo Principado de Asturias-Ayuntamiento de Corvera –este último sólo absoluto y benjamín–, los remeros de San Felipe y Cedeira no solo subieron al podio en varias ocasiones, sino que lograron también acceder a varias finales.
La apuesta segura de la comarca, el departamental Joaquín Montero, cumplió con los pronósticos y venció sin grandes problemas la final A de la competición absoluta de skiff. El remero enrolado en las filas del Remo Cedeira, que llegaba a este trofeo tras varias semanas de preparación en el seno del equipo nacional, demostró estar a pleno rendimiento y logró colgarse el oro con una renta de tres segundos respecto el segundo clasificado. Montero ya se había mostrado intratable en la eliminatoria previa.
Uno de los grandes éxitos de la jornada para los locales llegó el sábado, de la mano de los cadetes del Remo San Felipe Raúl Guerrero y Antón Ginzo. Los jóvenes valores de la cantera departamental superaron, junto con sus compañeros Gabriel Leira e Iñigo Orjales, las eliminatorias previas y se colaron en la final A de la prueba dos sin timonel. Una regata en la que mantuvieron el nivel para colgarse finalmente la medalla de plata, a tres segundos de la pareja del Náutic Tarragona, que ya los había superado en la previa. Leira y Orjales, por su parte, acabaron en un meritorio cuarto puesto.


Los otros tres metales llegaron en embarcaciones colectivas de cuatro y ocho tripulantes. Así, Marcos Pernas y Raúl López, del Remo Cedeira, formaron parte del bote de cuatro con timonel en el que, junto con otros dos remeros de Noia y Tui, acabaron en la segunda posición de la regata infantil masculina.
Otro combinado mixto, en este caso compuesto por deportistas del Cedeira, San Felipe, Tui y Corvera, accedió a la final directa de la competición de ocho con timonel absoluta, en la que se situaron en la segunda posición. En la cita promesa de esta misma disciplina, la embarcación del San Felipe, que también accedió de forma directa a la regata definitiva, se colgó la plata en una final muy concurrida.
Al margen de estos medallistas, otros remeros locales se situaron asimismo en las finales A de esta competición previa al Nacional, que citó a más de medio millar de remeros. Entre ellos, cabe destacar la quinta plaza de Raúl López, del Cedeira, en la cita de skiff infantil. Además, formando pareja con Marcos Pernas repitió este puesto en el doble scull.
Por parte del San Felipe, Raúl Martínez y Juan José Sánchez, lograron una meritoria presencia en la final A absoluta de doble sin timonel, en la que concluyeron en la quinta posición. Además, Enma Vázquez, del club departamental, fue sexta en la cita alevín femenina de skiff.
Aunque fueron varios los locales que accedieron a las finales de consolación, las más destacadas gracias a su segunda plaza fueron la skifista cadete Malena Barro y, precisamente, el bote de cuatro con timonel cadete de San Felipe en el que, la propia Barro, junto con Cristina Rodríguez, Alba Guerrero y Ana Guerrero, repitieron esta posición.

 

Los locales muestran sus cartas antes del Nacional

Te puede interesar