Rey Varela anuncia que el estudio de la estación intermodal estará listo antes de finales de junio

Rey Varela anuncia que el estudio de la estación intermodal estará listo antes de finales de junio
José Manuel rey Candidatos PP ferrol

El anuncio de construcción de la estación intermodal en Ferrol, una de las medidas anunciadas por el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, José Manuel Rey, el mes pasado se concreta ahora con actuaciones que favorecerán al barrio del Ensanche A, que podrá unirse con la nueva infraestructura a A Magdalena a través del Sánchez Aguilera.

Rey Varela anunció que el estudio de la estación que se desarrolla con la colaboración de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta, y que se adjudicó a finales del pasado año, estará listo en el segundo trimestre de este año. Así, el candidado avanzó que “es un proyecto ambicioso que permitirá la conexión peatonal entre las dos estaciones, la humanización del entorno y el desplazamiento de la estación de tren”.

Asimismo, Rey Varela indicó que el retranqueo de la estación en 150 metros permitirá ganar un nuevo espacio y unir las calles Virgen de la Cabeza, Instituto y Miguel de Cervantes y la construcción de un aparcamiento en superficie de uso gratuito para unos 150 vehículos.

Con la construcción de la estación intermodal y la adecuación de viales y espacios en torno a esta se busca, indicó el candidato, “avanzar hacia un Ferrol más accesible, con los servicios de comunicación que se merece la ciudad y con más zonas verdes y aparcamientos disuasorios”.

La actuación se complementará con las medidas ya presentadas para el Sánchez Aguilera y con el compromiso de ejecutar en los primeros días de mandato el convenio con el Ministerio de Defensa para que se haga efectivo el traslado de las propiedades incluidas en el mismo al Concello de Ferrol.

Rey Varela anuncia que el estudio de la estación intermodal estará listo antes de finales de junio

Te puede interesar