Pistoletazo de salida para las trainerillas

Las embarcaciones contaron con unas excelentes condiciones en la primera prueba de trainerillas en la comarca | D. Alexandre
|

Todavía resta mucho para que las tripulaciones alcancen su mejor estado de forma, pero para comenzar a rodarse, las embarcaciones de la zona norte levantaron el telón de la temporada de trainerillas con una doble sesión que las llevó durante fin de semana a A Pobra y Mugardos.

Tras un concurrida toma de contacto el sábado, ayer domingo la competición mugardesa contó con un cartel más exiguo, pero que permitió completar tres tandas en las que, a excepción de las tripulaciones femeninas de Puebla y Cabo da Cruz y la masculina de Mera, el resto de participantes procedían de Ferrolterra.
Fue precisamente esta última la que marcó un mejor registro en la cita absoluta masculina, lo que le llevó a hacerse con el triunfo en el denominado IV Trofeo Femenino Concello de Mugardos. Por detrás, apenas dos segundos más lenta, cruzó la meta la tripulación A de Ares –ambas coincidieron en la tanda–, mientras que la tercera plaza fue para el cuadro C de la entidad aresana. Ares B, A Cabana, Club do Mar de Mugardos y A Cabana B completaron, por este orden, el cuadro de honor.
En el caso de las chicas, Puebla se hizo con el triunfo, seguido de Cabo da Cruz y con A Cabana y Club do Mar de Mugardos los siguieron en la clasificación.

Pistoletazo de salida para las trainerillas