Finalizan los trabajos de mejora del paseo marítimo en la playa de A Graña

Finalizan los trabajos de mejora del paseo marítimo en la playa de A Graña

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha dado por concluídas las obras de acondicionamiento del paseo marítimo de A Graña, en la franja comprendida entre la playa y el talud. 
Esta actuación es un complemento al proyecto “Sostenimiento del talud de A Graña”, ejecutado por el organismo portuario en los años 2013-2014, tras un convenio de colaboración firmado con el Concello de Ferrol en el 2010, al objeto de intervenir coordinadamente para atajar la inestabilidad del talud que afectaba a algunas de las viviendas situadas en la cabeza de este desnivel y al paseo existente, ante el elevado riesgo de desprendimientos. Dichas actuaciones tuvieron un presupuesto de 347.187,82 euros.
Aunque con la ejecución del proyecto “Sostenimiento del talud de A Graña” se dio un acabado provisional al paseo, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao consideró oportuno proceder a una actuación de acondicionamiento definitivo, obras que fueron adjudicadas en noviembre del 2014 a la empresa Prosema por un importe de 165.890,00 euros y que se han dado por finalizadas recientemente.

Nuevos servicios
La entidad portuaria ha tenido en cuenta las demandas de los vecinos que demandaron nuevos servicios para la zona. 
Entre las mejoras llevadas a cabo se encuentran la instalación de un conjunto de duchas-lavapiés, bancos distribuidos a lo largo de la primera mitad del paseo y papeleras de listones de madera. También se sembró césped específico para áreas costeras en el margen izquierdo, en las franjas comprendidas entre el bordillo que limita el pavimento y el inicio del talud.
El pavimento del paseo está constituido por una combinación de hormigón desactivado y losas de granito serrado. Se actuó, también, sobre los elementos de mampostería de piedra granítica existentes y se ejecutaron tramos nuevos de muro que limitaban el paseo y la playa, y el paseo y el talud. Como elementos de iluminación se  instalaron un total 19 puntos de luz.
Con todas estas actuaciones la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao cumple con las reivindicaciones vecinales que ayer dieron el visto bueno a las obras en una reunión del órgano asociativo. Se valoró especialmente que la obra esté adaptada para sillas de ruedas o carritos de bebés, aunque esperan que se mejore la zona ajardinada. 

Finalizan los trabajos de mejora del paseo marítimo en la playa de A Graña

Te puede interesar