El BNG visitó a los trabajadores del Puerto que protagonizaron un encierro ayer y el lunes

|

Los dos concejales del grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego –BNG– en el Concello de Ferrol y la diputada de AGE Yolanda Díaz visitaron ayer por la mañana a los trabajadores de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao que, como los de los otros 27 organismos dependientes de Puertos del Estado, protagonizaron desde primera hora del lunes un encierro de 48 horas en sus respectivas sedes.

Los nacionalistas transmitieron a los miembros del comité de empresa su apoyo a las reivindicaciones que les han llevado a movilizarse y censuraron la actitud del Gobierno central por tener “bloqueado o acordo de renovación parcial do convenio colectivo”. En ese sentido, el portavoz municipal de la formación frentista, Iván Rivas, alertó, como hicieron los representantes de los trabajadores en la jornada anterior, de los “posíbeis intentos de privatización da xestión das autoridades portuarias”.

El BNG considera “inxustificados os continuos recortes nas retribucións e dereitos sociais dos traballadores dos Portos de interese xeral”, puesto que, recordó, se trata de entes que reportan anualmente al Estado alrededor de 200 millones de beneficios.

Por otra parte, el comité de empresa del Puerto hizo público su agradecimiento a todas las personas que se han solidarizado con él durante el encierro.

El BNG visitó a los trabajadores del Puerto que protagonizaron un encierro ayer y el lunes