Las 133 plazas gratuitas de aparcamiento en Canido están a disposición de los vecinos

Las 133 plazas gratuitas de aparcamiento en Canido están a disposición de los vecinos
La entrada se realiza desde la calle Rey Romalde y la salida es hacia Pardiñas | jorge meis

Abre al público el aparcamiento de Canido. Ayer se podía ya estacionar en alguna de las 133 plazas gratuitas disponibles en esta explanada del barrio, que se preparó en los últimos meses como un espacio disuasorio que facilita el desplazamiento a la ciudad y la movilidad a pie hacia el centro. Se trata de un proyecto impulsado por la corporación anterior, que se retrasó debido a su judicialización, y que el actual gobierno local tuvo que continuar, instado por el pleno, pese a que no entraba dentro de sus planes. Fue centro de la polémica también con el vecindario, por la modificación del proyecto inicial.

El aparcamiento abrió sin foto inaugural ni fastos. La asociación vecinal saludaba el estreno en sus redes sociales, agradeciendo que “por fin a cidadanía poida dispoñer deste espazo”. Advertían además de que “haberá que avaliar co seu uso que medidas hai que corrixir ou adaptar ás circunstancias”.

El anterior alcalde, Jorge Suárez, reivindicaba el trabajo de su gobierno en esta obra y recordaba otras que han terminado en los últimos meses y que empezaron en su mandato, como el mercado de Caranza, la rehabilitación de Recimil, el aparcamiento del CHUF o la reurbanización de las calles Curuxeiras y Espartero. “O goberno rentista de fotomatón de Mato non lle pode pór cancelas ao mar. A herdanza recibida”, sentenciaba Suárez.

Por parte del Concello se envió información sobre la apertura y sobre el cambio de dirección de las calles de la zona. Para entrar al aparcamiento desde la calle Coruña se debe tomar Andrés Dobarro y continuar por Doutor Rey Romalde. La salida, por esa misma puerta, se realizará hacia Pardiñas. También hay un acceso peatonal desde la calle Alegre.

El aparcamiento estará abierto 24 horas todos los días del año, salvo en el momento de realizar obras de mantenimiento y reparación. Se invirtieron 152.633, 34 euros en su adecuación.

Las 133 plazas gratuitas de aparcamiento en Canido están a disposición de los vecinos

Te puede interesar