Casi 300 inscritos en las citas de natación y de tiro con arco

Casi 300 inscritos en las citas de natación y de tiro con arco
Trofeo Cidade de Narón de natación en A Gándara

Los polideportivos naroneses de A Gándara y de As Lagoas reunirán en la jornada de mañana a casi 300 deportistas con motivo de la celebración del XXII Trofeo Cidade de Narón-XIII Memorial Javier Lago de natación y de la decimotercera edición del Trofeo Cidade de Narón de tiro con arco, respectivamente. Unos eventos cuya presentación tuvo lugar ayer en el Concello naronés, con la presencia del edil Román Romero y de los dirigentes Amando Guerrero –Náutico de Narón– y Anxo Grandal –Arco Narón–.
Será en la piscina de A Gándara en la que se reúnan 200 nadadores procedentes de una decena de entidades gallegas, entre las que figuran, además de la anfitriona, el Marina, Natación Ferrol y Cedeira Muebles García. Precisamente los clubes locales contarán con varios favoritos a medalla en su nómina de participantes, como Marcos García y Laura Santalla –Ferrol–; Raquel Fernández y Lorenzo Ortiz –Narón–, Marta Pereira –Marina– o Noelia Serantes –Cedeira–, entre otros. La competición comenzará a las 17.30 horas y cabe recordar que las tres mejores puntuaciones, masculina y femenina, recibirán el trofeo Javier Lago y el ADAN al mejor registro de la entidad anfitriona. 

tiro
A partir de las 14.50 horas arrancará en As Lagoas el trofeo de tiro con arco, competición que contará con casi un centenar de arqueros en liza de 19 entidades tanto gallegas como de otros puntos de la geografía española, como Madrid y Castilla y León. 
Narón, Arco Ferrol y Sílex de As Pontes ejercerán la representación local en esta competición que se dirimirá en doce categorías, en las modalidades de compuesto y de recurvo. La competición contará con la presencia del pontés Miguel Alvariño, campeón de los primeros Juegos Europeos de Bakú y asimismo oro en la final de la Copa del Mundo. También estarán en liza sus compañeros internacionales Daniel Castro Barcala, en recurvo, y Xaquín Mira, en su caso en compuesto. Tras el “round”, a las 18.30 horas comenzarán las eliminatorias desde octavos.

Casi 300 inscritos en las citas de natación y de tiro con arco

Te puede interesar