Los trabajadores defienden a Reganosa frente a la petición de traslado de Galicia en Común

Los trabajadores defienden a Reganosa frente a la petición 
de traslado de Galicia en Común
Planta de Reganosa en la ría de Ferrol | archivo

El peligro ambiental que supone la planta de Reganosa y la petición de una ría sin estas instalaciones –cuestiones a las que aludió la candidata de Galicia en Común, Yolanda Díaz– fueron contestadas por los trabajadores de la firma que, a través del comité de empresa, aseguran que la candidata “servindo intereses inconfesables alleos a Galicia, pide o peche da terminal de gas natural licuado do porto de Ferrol por ser unha auténtica bomba de reloxería”. Para los trabajadores, Díaz reincide en la mentira y solicita la destrucción de cientos de puestos de trabajo “na que é a súa terra natal, aínda que agora se teñen desentendido dela para conservar os seus ingresos públicos e privilexios como deputada pola provincia de Pontevedra”, apuntan.

Así las cosas, los empleados de Reganosa censuran el “maltrato” de Yolanda Díaz a Ferrolterra y consideran incomprensible la postura “de alguén que di que defende á clase traballadora”.

El comité asegura que en plena crisis industrial, pretende borrar del mapa una empresa que genera empleo y riqueza en una comarca deprimida y recuerda que en las últimas semanas alcaldes y dirigentes de todos los partidos políticos –“incluído o seu propio, Esquerda Unida”, añade– hayan respaldado la continuidad de la planta de gas y la lucha por la defensa del empleo y el futuro para Ferrolterra.

Para los representantes de los trabajadores, la afirmación de que la terminal es un peligro y contamina está desmentida por doce años de funcionamiento de la instalación sin un único episodio de afección al medio natural y los casi 350 gaseros recibidos sin un solo incidente. También desmienten que el dragado de la ría se haya hecho para que los gaseros entraran y salieran de la terminal de GNL “cando levaban catro anos facéndoo sen problema algún”.

Yolanda Díaz se refirió estos días a la peligrosidad de la proximidad de viviendas habitadas y núcleos de población en las inmediaciones de Reganosa, apostando por su alejamiento de la ría sin tener que correr riesgos. l

Los trabajadores defienden a Reganosa frente a la petición de traslado de Galicia en Común

Te puede interesar