Trump reconoce a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela

Trump reconoce a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela
AME537. CARACAS (VENEZUELA), 23/01/2019.- Fotografía de archivo del 21 de enero de 2019 que muestra al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, durante una rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas (Venezuela)

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, juró hoy al fin de una marcha opositora asumir las competencias del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la "usurpación" de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro al que considera "ilegítimo".

"Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos de la Constitución (...) ante dios todopoderoso, Venezuela (...) juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional", dijo al pedir a los asistentes levantar la mano derecha.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que reconoce al titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo del país sudamericano, un paso con el que busca aumentar la presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Trump reveló su decisión en un comunicado, minutos después de que Guaidó anunciara que asume las competencias del Ejecutivo venezolano para luchar contra la "usurpación" de la Presidencia por parte de Maduro

Trump reconoce a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela

Te puede interesar