Ortigueira exige cambios en el transporte público para mejorar sus comunicaciones

Ortigueira exige cambios en el transporte público para mejorar sus comunicaciones

El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, trasladó estos días a la empresa contratada por la Xunta para actualizar el Plan de Transporte Público de Galicia las necesidades básicas del Concello en esta materia y que están vinculadas a favorecer la movilidad de los vecinos del municipio. Se trata por una parte de la conexión con el Área Sanitaria de Ferrol, una reivindicación importante teniendo en cuenta el envejecimiento poblacional del municipio y por otra, de la conexión de los estudiantes universitarios con Ferrol para facilitar los desplazamientos diarios a sus respectivos campus y los fines de semana.
Muras también destacó la importancia de facilitar el acceso al mercado que se lleva a cabo en la villa los jueves y domingos desde las parroquias del municipio y desde los Concellos limítrofes, como es el caso de Cariño desde donde acuden habitualmente muchas personas.
También pretende el gobierno local que se mejore el servicio público durante la celebración del Festival de Ortigueira.
Según señaló el propio alcalde se trata de reivindicaciones encaminadas a permitir que Ortigueira juegue su papel como cabecera de comarca facilitando la conexión con los concellos vecinos.
Durante la reunión con la empresa encargada de actualizar el plan, también se abordó la mejora de la conexión entre parroquias aprovechando la red de carreteras de la Diputación, utilizando los servicios bajo demanda. l

Ortigueira exige cambios en el transporte público para mejorar sus comunicaciones

Te puede interesar