El Concello de Neda procede a la instalación de una barrera de protección en San Nicolás

Parte de la instalación se hará en dominio público marítimo-terrestre
|

El Concello de Neda procederá a la instalación de una barrera de protección en la ribera de San Nicolás, intervención para lo que cuenta con la debida autorización de la Demarcación de Costas en Galicia que es la que tiene competencia sobre el dominio público marítimo-terrestre en el que se va a instalar esta barrera de seguridad.


El objetivo de la intervención, como señalan desde el gobierno local, es evitar que se repitan accidentes como el sucedido hace dos años con la caída de un vehículo con su ocupante en el interior en las aguas de la ría.


El proyecto será ejecutado con personal laboral del Concello y consistirá en la instalación de una estructura mixta de acero y madera de 43 metros de longitud de los que casi 10 están en zona de dominio público marítimo-terrestre el resto en servidumbre de tránsito. La medida pretende incidir no solo en la seguridad de los viandantes que transitan diariamente por la zona, sino también en los profesionales del mar que todavía fondean sus embarcaciones en este punto del municipio.

El Concello de Neda procede a la instalación de una barrera de protección en San Nicolás