El Banco de Alimentos de Ferrol agota sus existencias de leche

El Banco de Alimentos de Ferrol agota sus existencias de leche
Balrial tiene su sede en Ferrol en la avenida Nicasio Píerez j. meis

El almacén del Banco de Alimentos Rías Altas en Ferrol (Balrial) –situado en el polígono de A Gándara– ha agotado las existencias de leche para poder surtir a las ONGs que se nutren de las donaciones de esta entidad.
Su responsable en la ciudad naval, Manuel González, explicó que las cajas de las que disponían tenían una caducidad fijada en el mes es de septiembre, por lo que este agosto se ha procedido ya a la entrega de la cuantía acumulada a las organizaciones no gubernamentales para que las puedan trasladar a las familias necesitadas con un margen sin que estén caducadas.
Así las cosas, el Banco se encuentra ahora sin un alimento tan indispensable como la leche y hace un llamamiento a la ciudadanía para que se produzcan donaciones, antes de que, llegado el mes de septiembre, se encuentren sin cajas de leche para realizar la próxima entrega de alimentos.
González recuerda que la leche es uno de los productos más importantes que sirven desde el almacén de la avenida Nicasio Pérez a las entidades, ya que, aunque los adultos no suelen consumir grandes cantidades, es indispensable en los niños y también muchos ancianos consumen bastante leche.
Hasta ahora se han venido nutriendo de lo acumulado en grandes donaciones como la recogida que se hace en el mes de noviembre o a través del programa del Mayo solidario, pero las cuantías acumuladas han ido entregándose y apurando su fecha de preferencia de consumo.
De este modo desde Balrial Ferrol se recuerda que el almacén abre sus puertas de lunes a viernes, entre las 10.00 y las 13.00 horas. Pero, además, si alguna persona no puede desplazarse en dicho horario, puede ayudar de forma económica a la entidad con un ingreso que les permita hacer la compra de cajas de leche. Ponen así a disposición el número de cuenta de La Caixa ES09 2100 2215 7802 0020 3259.
La entidad está barajando la posibilidad de hacer alguna recogida puntual en una gran superficie o colocar en entidades o asociaciones locales un punto de recogida.
Asimismo, recuerda que también se recogen todo tipo de productos no perecederos, aunque lo más necesario es la leche y los productos de alimentación infantil, conservas y desayunos.

El Banco de Alimentos de Ferrol agota sus existencias de leche

Te puede interesar