Martínez se reunió en una gasolinera con Candia antes del pleno de la Diputación

Martínez se reunió en una gasolinera con Candia antes del pleno de la Diputación

El Ideal Gallego-2015-11-06-023-d91c5cfc

La Diputación de Lugo ya encargó a su equipo jurídico el análisis del caso del alcalde de Becerreá, que votó en contra del pacto entre el PSOE y el BNG. Y es que el equipo disponen de “pruebas” de que Manuel Martínez mantuvo reuniones con la expresidenta Elena Candia en “fechas clave”, como antes de la presentación de la moción de censura mediante la cual a principios del pasado mes socialistas y nacionalistas recuperaron el gobierno del ente provincial y antes de la junta de portavoces relativa al pleno de este miércoles, en el que el regidor de Becerreá votó con los populares.

Estas pruebas a las que se refieren son dos fotografías en las que se puede ver en una cafetería a dos personas que las fuentes de la Diputación de Lugo identifican con Manuel Martínez y Elena Candia, aunque la calidad de ambas imágenes es demasiado baja. 

El propio presidente de la Diputación, el socialista Darío Campos, calificó ayer de “tránsfuga” a Manuel Martínez, alcalde de Becerreá y compañero suyo de filas, al tiempo que se defendió de las críticas del PP a la inestabilidad de su gobierno y a la moción de censura suscrita por PSdeG y BNG aseverando tener “pruebas” de la existencia de una “negociación oscura” entre los populares y el regidor.

Campos cargó contra los populares por su votación junto con Martínez en el pleno provincial del miércoles para recortar los asesores y las dedicaciones del BNG. “A mí me daría vergüenza”, espetó al grupo mayoritario, tras recordar que este extremo fue pactado “hace tres meses”, durante la etapa de gobierno de Elena Candia.

“No tiene explicación, ni que se confabule con un... no sé si podremos llamarle tránsfuga...”, reprobó, y se sacudió las críticas del diputado del PP José Manuel Balseiro sobre la “negociación oculta” entre socialistas y nacionalistas de la moción de censura para desalojar a Candia de la presidencia provincial remarcando que “la única negociación oscura fue entre el señor Martínez y el PP”. “Y tenemos incluso pruebas”, sentenció.

Por su parte, el portavoz del BNG en la Diputación de Lugo, Xosé Ferreiro, aseguró también que cree que hay “un pacto oculto” entre el Partido Popular y el alcalde de Becerrea, Manuel Martínez. El nacionalista describió lo ocurrido en el pleno de como “un acto muy grave, un acto de transfuguismo político, sin lugar a dudas, a la altura de Tamayo en Madrid”.

Martínez se reunió en una gasolinera con Candia antes del pleno de la Diputación

Te puede interesar