La Copa Federación ya es historia para el Somozas tras la derrota encajada ayer, con motivo de los cuartos de final de la fase autonómica, frente al Bergantiños. A pesar de que el entrenador del cuadro verdiblanco, Stili, solo disponía de catorce futbolistas para hacer frente a este encuentro, el equipo local compitió a buen nivel durante los noventa minutos e incluso dispuso de ocasiones para llevarse la victoria. Sin embargo, su falta de eficacia y el aprovechamiento visitante de los fallos del rival terminaron por decidir.
Mientras le aguantaron las fuerzas, el Somozas plantó batalla a uno de los rivales más consolidados del grupo gallego de Tercera División. Así, con dominio alterno y pocas ocasiones para los dos equipos, la primera parte transcurrió demostrando que ambos están llamados a estar entre los mejores de la tabla clasificatoria del grupo 1 de Tercera. De esta manera, las sensaciones que mostró el Somozas fueron muy buenas en esta primera parte, en la que no desmereció de su adversario.
Resolución
Los mejores momentos del Somozas llegaron al comienzo de la segunda parte. Dos ocasiones ante la portería visitante le dieron al cuadro verdiblanco la posibilidad de adelantarse en el marcador. Sin embargo, las intervenciones del portero Pugui echaron al traste las opciones de una escuadra que, además, vio como un resbalón de uno de sus jugadores permitió al cuadro carballés adelantarse en el marcador.
Aun estando en desventaja, el Somozas no dejó de intentarlo y hasta estrelló una pelota en el palo para demostrar su buen nivel. De hecho, disponer de solo catorce jugadores no fue algo que se notase demasiado en esta segunda parte, en la que el Bergantiños sacó partido de una jugada a balón parado en el tramo final del encuentro para marcar su segundo gol y sentenciar su pase. De todas maneras, el Somozas se fue del partido con mejor sabor de boca que de resultado. l