La historia como racinguista de Mackay empezó en el Hermanos Antuña de Mieres. Fue el domingo 6 de abril de 2014, solo cuatro días después de su fichaje, cuando el portero jugó el primero de los más de ochenta partidos que ha disputado con el equipo ferrolano. De aquella llegó del Boiro para suplir las lesiones sufridas, en el mismo encuentro, por Camacho y Marcos Souto, los porteros que el equipo ferrolano tenía. “Fue una época complicada porque, después de entrenar con el Racing hasta octubre, el club ya tenía la portería cubierta y las ofertas que me surgieron no me compensaban económicamente”, recordó el cancerbero, que ahora trata de devolver la confianza que entonces le dio el cuadro verde realizando su fichaje.
Pero, lejos de sentimentalismos por ser el lugar donde debutó como racinguista, Mackay recuerda que la importancia de la confrontación de mañana es que se trata de la primera de la competición liguera del grupo I de Segunda B. Así que el cancerbero apunta que “vamos a tratar de empezar bien y sacar un buen resultado para colocarnos arriba lo antes posible, porque esta temporada va a ser complicado estar en los puestos importantes con la presencia de Ponferradina, Racing de Santander, Cultural Leonesa... Nosotros tenemos que intentar dar un golpe encima de la mesa desde el principio del campeonato y decir que el Racing va a estar ahí en la clasificación”.
problemas
El cancerbero herculino es consciente de la dificultad que tendrá el partido. Primero porque, a pesar de que su adversario es recién ascendido a la categoría de bronce, apunta que “los rivales que acaben de ascender disputando tres eliminatorias en la anterior promoción parece que llegan en mejor forma que los que tuvimos más vacaciones”. Pero también por el terreno de juego, porque la hierba sintética del Hermanos Antuña es de las más difíciles del grupo I. “A ver si el campo está regado o no, cómo bote el balón nuevo en este escenario... Será un partido complicado y aguerrido, pero nosotros tenemos que hacer un encuentro práctico para sacar un buen resultado”, dice el meta acerca de sus planes.