O Parrulo busca el título en Lugo con cinco grupos

diario de ferrol-2019-01-02-041-0b5e272e
|

Cinco equipos de O Parrulo toman parte desde hoy en la fase nacional de la segunda edición del Torneo de Nadal para categorías de base, competición organizada por la asociación Lugo Sala y que se desarrolla en la ciudad de las murallas. Grupo Capela –cadete–, Audi Autogándara –infantil–, Imafer –alevín– y Aringal –benjamín– son los representantes del club que ya tenían confirmada su presencia en el tramo en el que se pone en juego el título de esta prestigiosa competición, que además de con equipos gallegos, cuenta con la presencia otros llegadas de distintos puntos de España.

A estas cuatro escuadras se les une La Colmena O Parrulo B, equipo benjamín que en la fase autonómica de la competición –disputada el pasado fin de semana– se hizo con una de las plazas que se ponían en juego al clasificarse para la final de este tramo. Así, tras ganar los tres partidos de la fase de grupos, en semifinales derrotó al Concello de Guitiriz (2-1) para pasar a la final.
La fase autonómica registró también participación del club ferrolano de la mano de Pinturas Colormix –prebenjamín–, JRilo –alevín– y Electroagro –infantil–, además de la escuadras infantil y alevín de O Esteo. El primero fue campeón al ganar sus tres partidos del grupo, derrotar al Concello de Curtis en semifinales (4-3) y en la final a Os Meigallos (2-1).

Menos suerte tuvieron los otros dos. Así, el JRilo fue segundo en su grupo, pero no accedió a semifinales, igual que le pasó al Electroagro. Mientras, los infantiles de O Esteo fueron primeros en grupo pero perdieron en semifinales frente al Hércules A (3-1). En cambio, los alevines fueron terceros en su cuadra y no se clasificaron para las semifinales.

O Parrulo busca el título en Lugo con cinco grupos