El PP celebró una charla coloquio para analizar las políticas en materia de igualdad en el partido

Diario de Ferrol-2014-05-06-004-cdabb6b2
|

Favorecer la inserción laboral de las mujeres en la lucha contra el desempleo es una de las cuestiones que el presidente del PP local, José Manuel Rey, considera fundamental en las políticas populares. Así lo explicó ayer en el marco de la celebración de un café coloquio, en el que tomaron parte un centenar de mujeres de la comarca, así como la coordinadora de Igualdad del PPdeG, Susana López Abella.
La reunión de ayer forma parte de la programación elaborada por los populares ante los próximos comicios europeos y en la idea de que “Ferrol, Galicia y España son lugares que comparten valores con toda la Unión Europea”, como explicó Rey.
El también regidor de Ferrol aludió en concreto a tres planes que los gobiernos populares están desarrollando para plasmar los objetivos que se fija el PP: el plan estratégico de igualdad de oportunidades 2014-2016, el promovido por la Xunta bajo el nombre de VI Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres y los proyectos que el Concello puso en marcha en este mandato –fomento de la corresponsabilidad y consolidación del asociacionismo femenino–.
La coordinadora del área, Susana López aludió a la celebración de las próximas elecciones europeas y al papel de las políticas de igualdad “porque el 65% del presupuesto de la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta proviene del Fondo Social Europeo”. Por eso, apuesta por la implicación en estos comicios para conseguir logros más fuertes.
López enumeró propuestas de su partido en el marco de la igualdad como la eliminación de las diferencias salariales o el impulso de una estrategia integral europea para la erradicación de la violencia de género. n

El PP celebró una charla coloquio para analizar las políticas en materia de igualdad en el partido