El programa de envejecimiento activo de Narón contará con 400 usuarios

El Programa de Atención ás Personas Maiores del Concello de Narón contará durante el curso 2015-2016 con cerca de cuatrocientos usuarios. La edil de Promoción Social, Teresa Sabio, dio a conocer la cifra una vez finalizado el periodo de matrícula y desgranó de nuevo los pormenores de una actividad a través de la cual se promoverán clases de yoga, gimnasia rehabilitadora, memoria y música –coral–.
El programa, encaminado a mejorar las condiciones de vida de este colectivo, se impartirá en el Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros y en los locales sociales del Alto do Castaño, Doso, Freixeiro, O Val, Pedroso, Piñeiros, San Mateo, Santa Icía, Sedes, Virxe do Mar, Xuvia, Castro, San Xiao, Viviendas da Marina e Ferrerías. Los usuarios podrán acceder a ellos abonando una módica cuota, pues el Concello subvenciona buena parte de los gastos.

talleres
Para completar las actividades destinadas a las personas de mayor edad, el Concello naronés promoverá talleres puntuales, en este caso gratuitos y para los que no será necesaria la inscripción.
El centro de la tercera edad de Pedroso acogió esta semana el primero de estos cursos y será el escenario esta semana de una nueva sesión, el miércoles día 9, de 17.30 a 19.30 horas en la que se trabajará sobre la educación afectivo-sexual. Este mes y el que viene, la actividad se repetirá por otras ubicaciones dentro del municipio.

El programa de envejecimiento activo de Narón contará con 400 usuarios

Te puede interesar