El Galicia de Mugardos logró el primer triunfo de su historia en Tercera

El Galicia de Mugardos logró el primer triunfo de su historia en Tercera
Fútbol entre el Galicia de Mugardos y el Barbadás

 

Hubo que esperar hasta la sexta jornada del campeonato liguero para que el Galicia de Mugardos lograse una victoria histórica  , la conseguida ante el Órdenes, ya que es la primera que la entidad de A Pedreira consigue en la Tercera División. Por ello, el entrenador Juan Veiga destacó que “al final del partido la gente estaba muy contenta, porque era un día histórico y se notaba la alegría en todo el mundo”.
En el partido hubo que sufrir, ya que el rival se puso por delante en la primera parte y llegó al descanso con una mínima ventaja. Sin embargo, el preparador destaca que “no estábamos jugando bien, pero hablamos en el vestuario, ajustamos algunas cosas y todo cambió y creo que fuimos merecedores del triunfo”.
Para el técnico “ganar era vital, porque nos enfrentábamos a un equipo que puede ser un rival directo en la lucha por la permanencia y que, aunque está abajo en la tabla, no encajaba muchos goles. Creo que ya habíamos merecido en otros partidos la victoria, pero llegó en este”.
Una de las cosas que ha permitido mejorar el rendimiento de la formación mugardesa fue mostrarse mucho más sólido en defensa. Juan Veiga reconoce que “aunque habíamos jugado buenos partidos, decidimos centrarnos a nivel defensivo, porque estábamos encajando muchos goles. Si queremos salvar la categoría, tenemos que dejar la portería a cero muchas veces. De lo contrario, sufriremos”.
El cuadro de A Pedreira está teniendo bastantes problemas con las lesiones, ya que el pasado fin de semana no pudo disponer de cuatro futbolistas por ese motivo. Juan Veiga manifiesta que “no solo eran esos cuatro, sino que otros estaban en el banquillo con problemas”.
De cara al encuentro del próximo domingo en el terreno de juego del Verín, el preparador mugardés espera que “algunos se recuperen. Kevin tiene unas molestias en el tobillo, pero puede llegar. Dani Ramos esté en la recta final para reaparecer, pero sufrió un esguince de rodilla y hay que ir con calma y esperar a finales de semana”.

El Galicia de Mugardos logró el primer triunfo de su historia en Tercera

Te puede interesar