Renbu Kan, Bunkai y AM Fene suman ocho metales en As Pontes

Campeonato Gallego de clubes de karate en As Pontes. Pabell..n
|

Fue un fin de semana más que provechoso para los karatekas locales que durante estos días hicieron frente a sendas competiciones de carácter autonómico y nacional en As Pontes y Albacete, respectivamente. Unas citas en las que la delegación de la comarca regresó con casi una decena de medallas como merecido botín. 

El pabellón municipal de la villa acogió durante la jornada del domingo la disputa de una nueva edición del Campeonato Gallego de clubes, en el que tomaron parte 200 karatekas de una quincena de clubes, seis de los cuales fueron de la comarca, y con un premio de ocho preseas. Dos de estas medallas llegaron en la competición sénior masculino de kumite, en la que, tras un triangular, fueron los karatekas del Renbu Kan 1 los vencedores, con el Bunkai 2 ocupando el lugar de bronce. En esta misma modalidad, la de combate, el Bunkai inscribió también su nombre como campeón gallego, en su caso en cadete y junior femenino. El Renbu Kan completó su palmarés en este grupo de kumite con el bronce masculino en este mismo grupo de edad, después de ceder en semifinales. 

En las citas de kata –técnica–, el título local llegó gracias a la actuación del conjunto junior mixto de Artes Marciales Fene. Un botín que los karatekas del Bunkai Ferrol aumentaron hasta en tres ocasiones, con una plata y dos bronces. El subcampeonato autonómico departamental se consiguió en la cita juvenil mixta, en la que solo el Shihan 3 lucense superó al equipo de Caranza. Los ferrolanos engrosaron todavái más su cuenta de preseas con una doble medalla de bronce en cadete, de nuevo con los conjuntos del Shihan encabezando la tabla. 
 
Nacional
En otro orden de cosas, la karateka Marta González –Grupo Bazán– contó con un excepcional regreso a la competición nacional, concretamente en el Campeonato de España de veteranos que el pasado fin de semana se disputó en La Roda. La local se hizo con el bronce en la modalidad de kumite +40 años, una medalla por la que también peleó en kata –técnica–, siendo finalmente cuarta. El otro representante local, Eliseo Penabad –AM Fene– fue séptimo en kumite 50-59 años, tras caer del cuadro principal ante el, a la postre, plata.

Renbu Kan, Bunkai y AM Fene suman ocho metales en As Pontes