La relación entre la Ciencia y el Cine, objeto de estudio en las Jornadas de Filosofía del campus

Un momento de la inauguración de las jornadas que se celebran en el campus de Ferrol | jorge meis
|

Cómo la Ciencia influye en el cine – “lo hace normalmente a través de asesores científicos, que sugieren temas para películas, sean sobre personas o acerca de concepciones científicas, y sirven como consultores para la tarea de directores y productores cinematográficos”–, o cómo el Cine incide en la Ciencia –ofrece una visión positiva o negativa del quehacer científico, pues el cine transmite una imagen sobre los objetivos, los procesos y los resultados de la actividad científica”– son algunas de las cuestiones sobre las que desde ayer se reflexiona en el marco de las XXIII Jornadas de Filosofía y Metodología Actual de la Ciencia.
El encuentro, coordinado por el catedrático de la Facultad de Humanidades del campus de Ferrol, Wenceslao J. González, reúne a expertos y estudiosos alrededor de esta relación bidireccional entre Ciencia y Cine, eje central de la edición de este año.
El programa tiene en esta ocasión como invitado principal al catedrático de la Universidad de York, Gregory Currie, que impartió la primera de las conferencias tras la celebración del acto inaugural.
La novedad de este año es que la cita surge en el marco del nuevo Centro de Investigación de Filosofía de la Ciencia y la Tecnología creado el pasado año y que pretende ser un punto de encuentro en el campus. l

La relación entre la Ciencia y el Cine, objeto de estudio en las Jornadas de Filosofía del campus