Adjudican el contrato del centro de dinamización cultural de Pedroso

Diario de Ferrol-2016-02-17-013-eb6c6716_1
|

La Mesa de Contratación de Narón propone adjudicar a la firma Vila Miño Construcciones el contrato para el acondicionamiento del Centro de Dinamización Sociocultural de Pedroso. Su propuesta, con una rebaja de 90.706,41 euros con respecto al presupuesto de licitación fijado en 360.948 euros, fue la mejor valorada del concurso al que se presentaron 15 ofertas. 
El alcalde, José Manuel Blanco destacó que “con este tipo de actuacións o goberno local continúa apostando por mellorar a calidade de vida da veciñanza, neste caso das persoas que residen no rural, para que poidan gozar dos mesmos servizos que na zona urbana e contar cun espazo no que desenvolver as actividades que programan ao longo do ano”. La intervención consistirá en el acondicionamiento de la planta baja del edificio en la que se habilitará una cafetería y una cocina. En el primer piso se ubicarán dos locales para dos asociaciones. La actual segunda planta se demolerá con el fin de adaptar la construcción a la tipología de la zona.
Tal y como figura en el proyecto de la obra el bajo cubierta se reservará como archivo y también tendrá otras funciones. En los laterales del edificio actual se construirán dos bloques anexos que albergará los accesos –escaleras y ascensor–, así como oficinas, aseos, una sala multiusos, un cuarto para las instalaciones y un almacén. La empresa Vila Miño acometerá además varias mejoras en la calidad del material a emplear en las estancias interiores, en la zona de estacionamiento y en el aislamiento de cubiertas y fachada.
El plazo de ejecución será de ocho meses que se empezarán a contabilizar una vez que la empresa presente la documentación requerida. El exterior de la construcción, de unos 800 metros cuadrados, se podrá utilizar con fines lúdicos y festivos. La intervención cuenta con un presupuesto de 270.242 euros que será financiado en un 80% por la Diputación de A Coruña –el 20% restante lo pondrá el Concello–.

Adjudican el contrato del centro de dinamización cultural de Pedroso