Silvia López y Vanesa Alonso, oro en el Gallego

Silvia López y Vanesa Alonso, oro en el Gallego
López y Alonso, junto con los campeones del grupo masculino | fgp

Más de un centenar de parejas se dieron cita durante la pasada semana en las pistas de las instalaciones deportivas del Coruña Sport Center (CSC) con motivo de una nueva edición del Campeonato Autonómico absoluto en los grupos femenino y masculino.
Precisamente fue en este primer cuadro en el que llegaron las mejores noticias para los tenistas locales, haciéndose con el título gallego. Y es que Silvia López y Vanesa Alonso fueron las protagonistas en un grupo conformado por casi una treintena de tandems. La pareja ferrolana quedó exenta de disputar su primer duelo ante la incomparecencia de sus adversarias, doblegando en octavos de final a Consuelo Domínguez y Patricia Pisón por un cómodo marcador de 6-0 y 6-1. Más complicado fue el enfrentamiento que las midió a Carmen Remuñán Martínez y Marta Rodríguez, contra las que disputaron tres sets, ganando por 4-6, 6-2 y 6-1. En semifinales, López y Alonso volvieron a mostrarse superiores a sus contrincantes, ganando por 6-1 y 6-2. Un triunfo que les dio el paso a la final, un duelo que protagonizaron con Carla y Sabela Barciela. Precisamente fueron estas las que se anotaron la primera manga (3-6), si bien las departamentales se anotaron las dos siguientes por 6-0 y 6-4. En este mismo cuadro, las también locales Malú Rey-Cabarcos y Marta Muñoz y Eva e Inés Fantova quedaron apeadas de la competición en octavos de final ante María Varela y Paloma Lázaro y Olalla Fernández y Paula Rey, respectivamente.
En la fase final masculina, tres parejas locales se despidieron asimismo de este Autonómico en octavos. Así, Ángel Suánzes y Bruno Otero fueron eliminados por Héctor Guisande e Iago González, mientras que en el duelo entre los tandems ferrolanos Jorge Couceiro-Chema Fantova y Fernando Aldao-Pablo Valín, fue este último el que avanzó a cuartos, cayendo ante los subcampeones Otero y Ramos. l

Silvia López y Vanesa Alonso, oro en el Gallego

Te puede interesar