Vibrante derbi el protagonizado, dentro de la Liga Provincial, por el Lodairo Mármoles Roxal y el Concello de Monfero. La victoria se decantó (4-1) a favor de los locales, lo que les permite recuperar el liderato de la clasificación, toda vez que el equipo que compartía con ellos los puestos de privilegio, el Riazor herculino, descansó la pasada semana.
El Lodairo dominó los compases iniciales de la confrontación, pero su adversario, aprovechando algún despiste, también tuvo ocasiones para marcar. Al final, Careca y Toni lograron abrir el marcador para los locales y con ese 2-0 se llegó al descanso. En la segunda parte, los locales estuvieron más incisivos, a pesar de lo cual fue el Concello de Monfero el que logró recortar distancias. Sin embargo, los de casa insistieron en su trabajo y acabaron decantando el duelo con goles de Chespi y de un defensor del Monfero en propia puerta.
Pleno de victorias para los equipos de base de O Parrulo Ferrol en las competiciones autonómicas. Triunfos que les sirven a todos ellos, especialmente a los infantiles y juveniles, para consolidarse en los puestos altos de la clasificación. El último de estos conjuntos derrotó a domicilio al Ventorrillo (2-6) en una contienda que llegó al descanso con el empate a cero inicial, fruto de la igualdad con la que se desarrolló la primera parte. Tras el descanso, los locales quisieron sorprender con un portero-jugador, pero O Parrulo no se dejó intimidar y, lejos de ello, anotó cuatro tantos que allanaron su camino, además de afianzarlo en la segunda posición.
Los equipos cadete e infantil se midieron a sus homólogos del Burela con resultado igualmente satisfactorio. Así, los de mayor edad resolvieron el duelo con un marcador de 1-5 y los pequeños ganaron 1-3, en ambos casos tras darle la vuelta a marcadores que comenzaron siendo adversos. Los infantiles quedan así en la tercera posición, a ocho puntos del líder; mientras que los cadetes son quintos, a doce del primero.
Los equipos del Cidade de Narón también vivieron una jornada buena, el líneas generales, con triunfo de los juveniles ante el Beade (3-2) y de los cadetes frente al Colegio Liceo (4-2). La nota amarga, el traspié (3-11) de los infantiles ante este mismo rival y primer clasificado de la competición.