La acción de 1906 para atraer a Bansky a Las Meninas de Canido triunfa en los Genio

La acción de 1906 para atraer a Bansky a Las Meninas de Canido triunfa en los Genio
Espacio reservado para Bansky en el barrio de Canido

Aunque finalmente Bansky no pisó Canido, la revolucionaria acción promocional lanzada el pasado agosto por la marca de cerveza 1906 con el objetivo de apoyar el proyecto cultural de las Meninas de Canido consiguió atraer la atención internacional sobre el mencionado barrio ferrolano. En la campaña, la firma cervecera hizo un llamamiento al misterioso artista urbano para sumarse al proyecto impulsado por el artista Eduardo Hermida, reservando un espacio en el barrio para que pudiese dejar su obra en lo que sería su primera huella en España. Para ello llevó a cabo una acción internacional invitando a Bansky a reinterpretar la obra de Velázquez en las paredes de Canido.

La propuesta promocional, llevada a cabo da la mano del a agencia Ymedia, obtuvo un enorme eco nacional e internacional, consiguiendo visibilizar el barrio tanto a través de los medios de comunicación españoles como a través de una campaña de publicidad en vallas y medios extranjeros como The Times, The Daily Telegraph, La Repubblica, Le Parisien o The Guardian que buscaba trasladar el mensaje al propio Bansky.
La originalidad de esta acción y el éxito obtenido en su difusión han tenido un gran impacto en el sector publicitario, tal y como se constató en la gala de los Premios Genio celebrada en la noche del jueves en Málaga y que reconoce las iniciativas más creativas e innovadoras en Marketing, Innovación y uso de los Medios en 2018.

Dos galardones
El equipo de marketing de Hijos de Rivera subió al escenario en dos ocasiones a lo largo de la noche para recibir el Gran Premio Genio 2018 Innovación en Marketing Comunicación y Uso de los Medios y también el primer premio en la categoría Branded Content 2018, convirtiéndose así en los claros ganadores de la noche.
Covadonga Noguerol, Jefa de Servicios de Marketing de Hijos de Rivera, manifestó que “sorprender e innovar en el mundo publicitario donde existe tanta creatividad y tanto talento es cada día más complicado. Por eso valoramos especialmente el reconocimiento a esta acción de 1906 que nos ha dado tantísimas alegrías y, que, además, tiene un retorno real en la vida de las personas a través de la revitalización de un barrio de Ferrol”.
Iniciativa

Desde el nacimiento en 2008 de la iniciativa de las Meninas de Canido de la mano de Eduardo Hermida, más de mil artistas no solo de España sino también procedentes de otros lugares del mundo, han dejado su legado en el barrio, contribuyendo a la proyección del mismo a nivel internacional.

La acción de 1906 para atraer a Bansky a Las Meninas de Canido triunfa en los Genio

Te puede interesar