La cantante Bonnie Tyler llegará en julio a Ferrol de la mano de Run-Rum

La cantante Bonnie Tyler llegará en julio a Ferrol de la mano de Run-Rum
Golpe, Ángel Mato y Maximino López, ayer en la presentación del festival

La agencia ferrolana Run-Rum y concretamente su responsable, Maxi López, ha hecho una apuesta fuerte para este verano. Traerá a Ferrol a la mítica cantante británica Bonnie Tyler, “un icono de la música” que cuenta con un gran reconocimiento a nivel internacional. Quiere así el empresario ferrolano contribuir a la dinamización cultural de la ciudad en las semanas previas a las grandes fiestas de verano.

Lo hará con la celebración de un festival previsto para el 18 de julio y que tendrá a Tyler como cabeza de cartel. Será en la explanada central de FIMO, donde a las 19.30 horas se abrirán las puertas para disfrutar de un espectáculo musical que incluirá también la actuación de cuatro grupos y músicos locales: Big Sur, Janis Joplin Tributo, Sr. X y Dj Imar Castro.

Lo que se pretende es, como dijo López, “presumir de que en Ferrolterra hai bandas que poden estar en calquera festival” y apostar por defender “o bo que temos”.

Estos grupos irán pasando por el escenario antes y después de la actuación de Tylor, que tendrá lugar sobre las 23.15 horas y que durarán unas dos horas.

El evento, adecuado para todos los públicos y que cuenta con el apoyo del Concello de Ferrol, pretende ser además un revulsivo económico para la ciudad, ya que se prevé que acuda mucha gente procedente de otros lugares.

“La repercusión económica para la ciudad puede ser superior a los cien euros por persona”, comentó el responsable de Run-Rum, que cifró entre 100.000 y 110.000 euros los costes que supone traer a la ciudad a la artista internacional, que llegará acompañada de otras diez personas en su equipo.

Maximino López avanzó ayer los detalles de este nuevo festival musical de verano en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Gúmer Meijón, implicado también en la organización del evento, así como el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el concejal de Cultura, Antonio Golpe.

Alcalde

El regidor ferrolano destacó la importancia de traer a la ciudad a una artista de la talla mundial que le dará gran repercusión al municipio. Señaló además que con este evento se trata también de extender la actividad cultural más allá de los eventos propios del programa de fiestas, apuntando que desde el primer momento se trabajó en este sentido con la Agencia Run-Rum.

“Debe haber diversidade de actividade cultural ao longo de todo o ano. Creo que é un xeito de atraer a xente de fóra para que vexa que a cidade é atractiva. Estas iniciativas son fundamentais para que Ferrol funcione”, aseguró Ángel Mato.

La cantante Bonnie Tyler llegará en julio a Ferrol de la mano de Run-Rum

Te puede interesar