Larraz: “Se trata de encontrar el equilibrio, como le pasa a todos”

Racing Club Ferrol-Real Sporting de Gijón B 5ª jornada, Segunda División, grupo 1, de fútbol A Malata Daniel Alexandre (22-9-2019) TEXTO: Emilio Larraz
|

La victoria del domingo pasado sobre el Oviedo B cortó la racha de cinco jornadas que el Racing llevaba sin ganar. Pero, sobre todo, descubrió/recuperó una manera de jugar con la que intentará escapar de los puestos de peligro. Así que, tras una semana en la que el ambiente de la plantilla ha sido mejor –“después de una victoria a todos nos mejora el estado de ánimo, la confianza, la ilusión porque las cosas puedan salir bien... ¡Se trabaja mejor!”, admitió el entrenador del Racing, Emilio Larraz–, el cuadro verde estudia si mantiene el mismo estilo. “Veremos lo que hacemos, porque cada partido y cada momento es distinto”, explicó.

Lo que sí avanzó el entrenador racinguista es que el Racing seguirá buscando el equilibrio que lo convierta en un mejor equipo. “Es lo que todos pretenden. Ser lo suficientemente consistentes para no facilitarle las cosas en ataque al otro equipo y tener siempre posibilidades de acceder a ganar el partido”, apuntó. Así que, desde la base del rendimiento dado en el campo de El Requexón, Larraz confía en que el cuadro verde sea capaz de repetir la solvencia defensiva que mostró entonces y empezar a generar más cosas en ataque, algo que seguramente dará también la confianza.

Transiciones
Además, el preparador racinguista espera que su escuadra está especialmente acertada en las transiciones y en las acciones a balón parado, que hoy en día son las acciones que más importancia tienen en el resultado. “Es que en ataque estático contra defensas organizados, a todos nos cuesta generar ocasiones ”, dice.

Así que, utilizando sus armas y minimizando las del rivales, el entrenador racinguista explica que “intentaremos aprovechar la fuerza que nos dio el partido del pasado domingo en cuanto a confianza, tranquilidad y seguridad para rubricarlo con una victoria aquí en casa. Pero a ver qué es lo que nos permite el rival”.

Larraz: “Se trata de encontrar el equilibrio, como le pasa a todos”