Unas 200 personas participaron ayer en la primera “Quedada Solidaria” de Be One A Malata

La salida y la meta fue desde el aparcamiento del estadio | d.a.
|

El centro deportivo Be One A Malata organizó ayer su primera “Quedada Solidaria” con el fin de conseguir el mayor número de alimentos posibles a beneficio de la delegación ferrolana del Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial).
Cerca de 200 participantes se dieron cita ayer en el aparcamiento del estadio, cargados con alimentos no perecederos, para recorrer –bien andando, bien corriendo– los 5 kilómetros de ruta marcada –salida hasta el túnel de A Cabana, vuelta hasta el puente elevado del puerto y llegada al punto de inicio–.
“Estamos muy contentos por la acogida que tuvo y la verdad es que se nos escapó un poco de las manos”, reconoce entusiasmado el director de Be One, Toni Salazar, que indica que durante todo el año colaboran con Balrial habilitando un espacio con cajas para que los clientes depositen en ellas los alimentos los 365 días del año pero que, llegadas las fiestas navideñas, tuvieron la necesidad de organizar algo más grande.
“La verdad es que actos de este tipo ya eran un reclamo y nosotros estamos encantados de poder ayudar a todos aquellos que lo necesiten a poder pasar estas fechas un poco mejor”, manifestó Salazar.
Voluntarios del Banco de Alimentos estuvieron también ayer presentes en la “quedada” para organizar las donaciones de los generosos deportistas que, gracias a la buena climatología, realizaron el recorrido sin complicaciones.

Unas 200 personas participaron ayer en la primera “Quedada Solidaria” de Be One A Malata