Endesa invertirá en 6,9 millones de euros en los trabajos de revisión del grupo número tres de producción de la central térmica de As Pontes. Ayer arrancó esta obra, que se prolongará durante 38 días y que involucra a 30 empresas subcontratistas, entre ellas varias de la comarca.
A tenor del número de trabajadores implicados en anteriores revisiones del mismo tipo, que Endesa acomete una vez que cada grupo alcanza las 30.000 horas de funcionamiento o en los plazos que marca la legislación, más de trescientos trabajadores tomarán parte en las tareas.
Como se recordará, el Concello de As Pontes protagonizó el pasado cinco de marzo una imagen que reprodujeron los informativos de la mayoría de las cadenas televisivas, cuando organizó una jornada de puertas abiertas para que los desempleados pudiesen dejar sus currículos a las empresas implicadas en esta revisión. Participaron en la iniciativa seis empresas y acudieron, formando kilométricas colas, casi 3.000 parados de dentro y fuera de Galicia.
Desde Endesa se destaca la importancia que concede al mantenimiento preventivo, con el que la central pontesa consigue un alto índice de disponibilidad para el mercado eléctrico.