La victoria ante el Gipuzkoa lastra al Star Center Ferrol

|

 

Un encontronazo con una jugadora rival en los instantes finales del último partido ante el Gipuzkoa dejó fuera de combate a Laura Quevedo que, además, se retiró entre evidentes muestras de dolor en su rodilla derecha. Las sensaciones no fueron buenas en esos primeros instantes, pero comprobar que la articulación tenía estabilidad contuvo el pesimismo en la entidad ferrolana. Con el paso de las horas, las dudas se han ido despejando y, en principio, todo parece indicar que la dolencia de la jugadora madrileña no reviste la gravedad que se temió inicialmente y podría “quedarse” tan solo en una sobrecarga. En cualquier caso, como precaución, descansó en los primeros entrenamientos de esta semana, pero su concurso no se descarta del todo de cara a la visita el sábado a Bembibre. 

Ausencia
La que parece complicado que esté en ese encuentro es Carmen Fernández, otra de las grandes damnificadas de ese encuentro ante el conjunto donostiarra. La capitana del Star Center Uni Ferrol sufrió un fuerte choque con Toch Sarr que, pasadas las horas, le provocó fuertes dolores en el cuello, lo que le obligó a recibir asistencia sanitaria. El diagnóstico ha confirmado que sufre un esguince cervical y en su caso sí que tendrá que estar, como mínimo, una semana de baja, por lo que Lino López la perderá para ese próximo encuentro. 
La confrontación fue de lo más convulsa en el aspecto físico y, de hecho, durante el primer cuarto se lesionó también en una rodilla la base ferrolana del Gipuzkoa Arantxa Novo. La jugadora, pieza clave en su equipo, está a expensas de que una resonancia descarte que pueda tener afectado el menisco.

La victoria ante el Gipuzkoa lastra al Star Center Ferrol