Rajoy mantendrá la ayuda de 400 euros mientras el paro supere el 20%

Rajoy mantendrá la ayuda de 400 euros mientras el paro supere el 20%
rajoy y humala, tras la reunión que mantuvieron en el palacio de gobierno de lima efe/diego crespo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer que el Consejo de Ministros de hoy aprobará una prórroga automática para el plan Prepara, por el que se dan prestaciones de hasta 450 euros a parados sin otro tipo de cobertura, hasta que la tasa de desempleo baje del 20 por ciento.

Rajoy hizo este anuncio en Lima en una comparecencia de prensa junto al presidente de Perú, Ollanta Humala, en la que el jefe del Gobierno avanzó también que la prestación llegará a los 450 euros para los parados con mayores cargas familiares y hasta los 400 para el resto de desempleados sin otras prestaciones.

Reconoció que el Gobierno ya sabía que los datos de la EPA no iban a ser buenos y que todavía hay “mucha gente que no puede trabajar”, pero se ha mostrado convencido que este año será “mejor” que 2012.

Mientras, distintos expertos calificaron como “desoladores” los datos de paro de 2012 y coincidieron en que aún no se ha tocado fondo, ya que en 2013 –ejercicio que podría caracterizarse por la destrucción de empleo público– se superará probablemente la “barrera psicológica” de los 6 millones de parados.

Los analistas hicieron hincapié en la “alarmante” caída de la población activa, lo que apuntaría a un alto número de parados desanimados que dejan de buscar trabajo, junto a aquellos que salen al extranjero o vuelven a la formación.

Por su parte, el colectivo Economistas Frente a la Crisis afirmó que es “incomprensible” la “insistencia” del Gobierno en las políticas de “austeridad extrema, en los recortes en el gasto público y especialmente de carácter social”.

Denuncian que el Gobierno no ha puesto sobre la mesa “ni una sola iniciativa a favor del empleo y del crecimiento”.

Rajoy mantendrá la ayuda de 400 euros mientras el paro supere el 20%

Te puede interesar