Los periodistas gallegos rinden un homenaje a Lois Caeiro y al fallecido José Luis Alvite

|

El periodista Luis Rodríguez García, más conocido como Lois Caeiro, recibió ayer el reconocimiento de sus colegas de profesión durante la entrega del Premio Diego Bernal 2015, una ceremonia en la que no faltó un homenaje al fallecido comunicador José Luis Alvite, autor del célebre “Historias del Savoy”.

Caeiro, que recogió el galardón de manos del titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y del presidente de la Asociación de Periodistas de Galicia, Arturo Maneiro, mostró su agradecimiento por un premio que supone un nuevo impulso “para seguir volando” y que lo sitúa en una lista que hasta hoy, señaló con ironía, “era ilustre”.

Lois Caeiro, director de “El Progreso”, manifestó que este reconocimiento es una señal “de salud” de la profesión en Galicia y un gesto de “amistad” de los que comparten oficio, y que deciden ayudar a un compañero repostando en él “combustible gratuito” para seguir el viaje por un camino que, poco a poco, “se va haciendo largo”.

Por su parte, Feijóo aprovechó para hacer una oda a la libertad de expresión, un hecho que molesta a muchos, dijo, pero que es un “derecho irrenunciable”.

Los periodistas gallegos rinden un homenaje a Lois Caeiro y al fallecido José Luis Alvite