Fran Beade ve al equipo muy bien físicamente para las últimas jornadas

Racing Club Ferrol-Sociedad Deportiva Logroñés 30ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (16-3-2014) TEXTO: Pablo Rey intenta controlar una pelota ante la presencia de Metola
|

 
A medida que se acerca el final de la liga regular cadas punto adquiere una mayor importancia para todos los equipos, ya sea en la lucha por meterse en la promoción de ascenso o por eludir el descenso. Es por ello, que en las últimas jornadas se están produciendo marcadores que no serían habituales en otro momento del torneo.
El preparador físico del Racing de Ferrol, Fran Beade, reconoce que ahora es más complicado sumar puntos porque “todos se juegan algo y por ello los resultados son muy apretados y es complicado marcar. Cada jornada seguro que va a haber sorpresas y las cosas aun pueden dar muchas vueltas”.
Asimismo, el técnico advierte de que “ahora mismo es complicado que los equipos que están a cinco puntos o más de la promoción puedan recortar esa desventaja, porque significaría que tendrían que hacer casi un pleno”.
El cuadro verde tiene este domingo la primera de las cuatro finales que le restan por disputar para confirmar su presencia en la fase de ascenso. Lo hará en Mareo ante el Sporting B y sobre ese partido, Fran Beade señala que “se trata de un rival que ya ha cumplido su objetivo, que era salvarse, y la relajación con la que van a afrontar el choque podría llevar a que su juego sea más fluido, por lo que no sabemos con qué conjunto nos vamos a encontrar. Los filiales siempre son imprevisibles”.
En cuanto a los lesionados, el preparador físico manifiesta que “Diego Vela creemos que va a llegar en condiciones óptimas, porque ya completó el entrenamiento, lo que nos hace ser optimistas”. Además, añade que “el mayor problema lo tiene Pablo Rey, que sufre una inflamación en la zona del talón y veremos a ver como evoluciona en las próximas horas para saber si va a llegar a tiempo al encuentro”. Beade también se refirió a la recuperación de los porteros. Sobre ello, reconoce que “es probable que esté antes disponible Marcos que Camacho, porque las regeneraciones musculares siempre son más rápidas que las tendinosas”.

Fran Beade ve al equipo muy bien físicamente para las últimas jornadas