El Concello destina 6.000 euros a un convenio con la AVV Valle de Esmelle

firma del convenio
|

El alcalde ferrolano, José Manuel Rey, y el presidente de la AVV Valle de Esmelle, Miguel Parra, firmaron ayer el convenio en el que se recoge una aportación del Concello de 6.000 euros para que la entidad continúe desarrollando el “Proxecto Esmelle: Plan de recuperación do patrimonio material e inmaterial do Val de Esmelle”.
“La ayuda es poca pero la agradezco de corazón”, reconoció ayer Parra, que explicó que el dinero les permitirá abarcar metas más amplias, sobre todo relacionadas con el turismo. “Queremos alcanzar todas las parroquias del rural limítrofes y a toda la ciudad”, señaló.
Por su parte, el regidor local destacó el trabajo que la AVV Valle de Esmelle realiza a lo largo del año y apuntó que, con cargo al convenio recuperado ayer, se podrá avanzar en el mantenimiento y la conservación de siete molinos y un lavadero. Además, se recuperarán rutas de senderismo existentes y se señalizarán otras nuevas, tal como explicó Rey Varela. Asimismo, el alcalde avanzó que los daños que presentan las carreteras de la zona se subsanarán.

El Concello destina 6.000 euros a un convenio con la AVV Valle de Esmelle