El Concello de Moeche renovará la iluminación de las calles Feira y Andrés Gregorio Pérez

|

El Concello de Moeche renovará la red de alumbrado público en la zona urbana de la parroquia de San Ramón con cargo al POS+ 2020 que financia la Diputación de A Coruña. El proyecto, en fase de licitación, afecta a las calles Feira y Andrés Gregorio Pérez Soto, que conecta con la de 23 de Abril.

La obra consistirá en la instalación de nuevas lámparas LED –en sustitución de las de vapor de sodio– sobre los postes existentes, que se sanearán de óxidos y se volverán a pintar. Actualmente hay 32 báculos, aunque finalmente sólo quedarán 31, ya que en la calle Andrés Gregorio Pérez Soto –donde las farolas están dispuestas ahora sin mucho orden– se eliminará una y se redistribuirán las cinco restantes a un lado y otro de la vía y con una distancia igual entre ellas.

Como primer paso de la intervención se reparará la instalación eléctrica de toda la red de farolas para hacerla más segura y las empresas que presenten sus ofertas al proyecto deberán instalar sistemas de protección ante eventuales sobretensiones en el suministro.

El proyecto –diseñado en la parte técnica por la FAEPAC– está ya en fase de licitación por un precio de salida de 31.216,18 euros (sin IVA). Los pliegos técnicos y administrativos pueden descargarse desde la Plataforma de Contratación del Estado y el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas finaliza el 21 de septiembre. Una vez que se acometa la intervención, todo el casco urbano de San Ramón contará con iluminación LED. l

El Concello de Moeche renovará la iluminación de las calles Feira y Andrés Gregorio Pérez