FEVE tiene apartado del servicio al maquinista que se presentó a trabajar ebrio

|

El maquinista de FEVE que el pasado día 14 iba a salir con un tren cuatro horas después de haber dado positivo –0,84 miligramos/litro– en las pruebas de alcoholemia ha sido apartado del servicio, según informó ayer la operadora ferroviaria. Desde FEVE se comunicó a este periódico que nada más tener conocimiento de que M.F.I.G. había sido sorprendido ebrio al volante de un coche circulando en sentido contrario se inició el procedimiento habitual, consistente en la apertura de un expediente disciplinario.
Se indicó, asimismo, que ese día ya no realizó la salida que tenía prevista, añadiendo que ahora se están recopilando datos para el expediente y que, mientras este no se resuelva, el maquinista seguirá apartado del servicio.
Como ya se informó ayer, la Policía Local de Ferrol sorprendió al maquinista circulando por la calle Roi Xordo en sentido contrario después de haber atravesado la plaza de España por la superficie. Según dijo, se dirigía a la estación para dormir un poco, porque después tenía que salir con un tren. Pasaba de las dos de la madrugada y a las seis ya se encontraba en la estación, seguía oliendo a alcohol y los agentes se lo comunicaron a la jefa de Circulación.

FEVE tiene apartado del servicio al maquinista que se presentó a trabajar ebrio