Un derbi que llega al alza

Un derbi que llega al alza
Unión Deportiva Somozas-Racing Club Ferrol 1ª jornada, Tercera División, grupo 1, de fútbol Manuel Candocia Emilio Cortizas (26-8-2018) TEXTO: Gerardo se dispone a realizar un disparo entre Joel López (izquierda) y Carlos

La segunda vuelta del campeonato liguero del grupo 1 empieza, como ya lo haba hecho el torneo, con la disputa del único derbi de Ferrolterra que se da esta temporada. Racing y Somozas se enfrentan esta tarde –17.00 horas, A Malata– en un partido al que ambos llegan, si no en el mejor, sí en uno de los mejores momentos de la temporada. El equipo ferrolano, porque estrena el liderato conseguido la semana pasada gracias a las ocho victorias consecutivas que lleva. El somocense, porque las siete jornadas que lleva sin perder le permiten estar en la octava posición de la tabla clasificatoria y consolidarse como uno de los rivales más incómodos.

Para el Racing, el Somozas supone esta temporada un recuerdo infausto –en el estreno del campeonato liguero el cuadro verdiblanco se impuso por un contundente 4-0–. En cambio al conjunto somocense, el de la ciudad naval le hace rememorar las esperanzadoras expectativas con las que empezó el torneo y que ahora parace retomar de cara a la segunda vuelta. De todas maneras, ninguno de los contendientes apela para el encuentro de hoy al de la primera jornada. Si acaso, para el Racing ejercer de motivación para “vengar” el partido del estreno liguero, en el que empezó de una manera totalmente diferente a la que quería para esta temporada.

Dinámica
Lo que está claro es que los dos contendientes se presentan a este partido en un gran momento, en el que pretende hacer valer las virtudes que los adornan en las últimas jornadas. Por ejemplo, el cuadro verde lleva 606 minutos sin encajar un gol, una cifra que le permite ser el que menos tantos recibe de todo el grupo 1. El Somozas, mientras, no ha perdido en sus cuatro últimas visitas, lo que compensa el hecho de no haber ganado en las cuatro primeras de la liga.

Pero sobre todo la capacidad de los futbolistas de sus plantillas hacen que el partido vaya a ser de lo más atractivo que se puede encontrar esta temporada en el grupo 1. Así que el encuentro promete, sobre todo, un espectáculo de primer nivel futbolístico.

Un derbi que llega al alza

Te puede interesar