Un Star Center recuperado visita a un “tocado” Cadì La Seu ilerdense

Baloncesto Universitario-CREF Liga Femenina 1
|

 

El Star Center Uni Ferrol quiere continuar con el excepcional juego exhibido durante gran parte del encuentro dirimido la pasada semana ante el CREF ¡Hola!, un camino en el que ahora se cruza un Cadì La Seu –19.00 horas, Municipal– con expectativas bien diferentes a las del equipo de Lino López.
Las ilerdenses vienen de sufrir una dolorosa derrota hace siete días ante el Zamarat Quesos El Pastor de la Polvorosa, frenando en seco una racha de tres triunfos y parando, de momento, sus aspiraciones de alcanzar los lugares de la tabla que le den acceso a la disputa de los play-off por el título, que ya disputaron el pasado año. Con la ferrolana Tamara Abalde como principal ariete ofensivo –la local promedia 14,6 puntos por encuentro–, la formación catalana necesita de la aportación de la australiana con pasaporte italiano Nicole Romeo, recién llegada a las filas del Cadì hace tres semanas, así como de Laura Gil, para rendir a un mejor nivel y cumplir sus metas de la campaña. 
No lo tendrán nada fácil en esta decimotercera jornada ante un Star Center Uni Ferrol que ha demostrado haber pasado página y hacer uso de sus armas tras la marcha de Mills. Tras un lógico bajón una vez la norteamericana abandonó el equipo, las de Lino López han sabido recomponerse y con la base Ana Suárez echándose el equipo a la espalda,  sacando lo mejor de sus compañeras, demostrar que la herida está curando y de momento sin secuelas. 
El Star Center Uni Ferrol busca, a diferencia de su oponente de esta tarde, asentarse en la zona media de la tabla clasificatoria, para lo que imponerse en tierras catalanas, cosechando su segundo triunfo consecutivo y el sexto en su casillero, sería un gran paso, y más antes del parón navideño. Para esto, Laura Quevedo, Hammond, Cabrera o Bea Sánchez tendrán que hacerse notar en la pista municipal de La Seu d’Urgell, ya que cuando estas jugadoras cuentan con un importante papel, la formación departamental suele finalizar sus encuentros con un buen sabor de boca.

Un Star Center recuperado visita a un “tocado” Cadì La Seu ilerdense