El Concello prevé adjudicar la próxima semana las obras de la cuesta de Mella y la calle del Sol

El Concello prevé adjudicar la próxima semana las obras de la cuesta de Mella y la calle del Sol
Cuesta de Mella

El gobierno local prevé dar el visto bueno definitivo a la contratación de las obras de la cuesta de Mella y la calle del Sol el próximo lunes. Será en el transcurso de la Xunta de Goberno Local, tal y como avanzó el alcalde, José Manuel Rey, que destacó además la importancia de estas dos intervenciones, incluidas en el programa Ferrol 2020 y valoradas, en conjunto, en 2,25 millones de euros, a cofinanciar con cargo al Plan Urban, de la UE. La propuesta de adjudicación se prevé realizar en la Mesa de Contratación de este mismo viernes, tal y como ya avanzaba la pasada semana el concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, que no descartó la posibilidad de convocar una Xunta de Goberno Local con carácter extraordinario en el caso de que se demore el proceso de adjudicación debido a las bajas temerarias que presentaron algunas empresas que optan a realizar los trabajos.
Las obras de remodelación de los jardines de San Francisco y los bajos de la Cuesta de Mella supondrán un desembolso de 1,3 millones de euros. El plazo de ejecución fijado para ejecutar la actuación sitúa el final de la misma a finales del próximo año, atendiendo a los catorce meses estipulados en las bases. En los bajos de la Cuesta de Mella se habilitará un centro de interpretación de la ciudad y también un punto de información turística. La recuperación de los jardines de San Francisco complementará la intervención prevista en la zona, así como la instalación de un ascensor panorámico. Esta intervención, que contempla la recuperación de las antiguas escaleras a través de las que se comunicaban los bajos de Mella y la plaza del Carbón, permitirá mejorar la comunicación entre los barrios históricos de A Magdalena y Ferrol Vello, tal y como se destacó en su día desde el gobierno local ferrolano.
Los trabajos de remodelación de la calle del Sol disponen de un plazo de ejecución de cinco meses y están valorados en 954.000 euros. Las obras consisten en una actuación integral sobre el pavimento del vial, actualmente muy deteriorado, con renovación de servicios incluida, entre las calles Roi Xordo y Atocha. n

El Concello prevé adjudicar la próxima semana las obras de la cuesta de Mella y la calle del Sol

Te puede interesar