El local Helvetas, el restaurante A Jarabeta y la cantina del Club do Mar, ganadores de los III Pinchos

Puerto de Mugardos
|

El Concello de Mugardos dio a conocer ayer los ganadores de la tercera edición de la Ruta dos Pinchos, una iniciativa que incrementó un 20% su participación con respecto al año pasado, según fuentes municipales. En función de la opinión recabada entre aquellas personas que disfrutaron de la gastronomía local durante cuatro consecutivos fines de semana –del 8 de marzo al 12 de abril– el mejor pincho de los 21 que había en la carta fue el presentado por la cafetería Helvetas como “Freixó e punto”.
Los participantes también reconocieron la propuesta elaborada por el restaurante A Jarabeta como la más innovadora. En este caso, el aperitivo fue identificado como “Secreto, secreto”. Por último, la mejor propuesta tradicional correspondió a la cantina del Club do Mar, establecimiento que tomó parte en la cita gastronómica con “Toscá de carnaval”.  
El negocio de hostelería A Jarabeta acogió en la noche del pasado sábado el acto de entrega de los premios, que estuvo presidido por la primera teniente de alcalde, Pilar Díaz. n

El local Helvetas, el restaurante A Jarabeta y la cantina del Club do Mar, ganadores de los III Pinchos