La Policía sitúa en un radio de 300 metros el disparo de la bala que agujereó un tejado en San Mateo

imagen de la bala hallada en el comedor de la vivienda
|

Expertos en balística de la Policía Nacional están realizando pruebas para averiguar el lugar desde el que fue disparado el proyectil que en la madrugada de Año Nuevo impactó contra el tejado de una bodega anexa a una vivienda unifamiliar en el lugar de As Viñas, en la parroquia naronesa de San Mateo.

Según las primeras investigaciones, se trata de una bala del calibre nueve milímetros parabelum que fue disparada en un radio de entre 300 y 500 metros del lugar en el que provocó un agujero en el tejado y fue hallada en el suelo.

Se trató de un tiro al aire realizado en dirección norte con una parábola descendente corta, por lo que, si hubiese alguna persona en la bodega podría haberle ocasionado la muerte.

El equipo policial continúa con su trabajo para tratar de averiguar si el arma utilizada está registrada o no y, consecuentemente, localizar a la persona que efectuó el disparo.

Como ya se informó en su momento, la bala provocó un agujero en una uralita de la cubierta de un anexo utilizado habilitado como comedor, en el que la familia propietaria del inmueble había estado cenando y celebrando la noche de fin año. El proyectil fue descubierto a la mañana siguiente y los hechos fueron denunciados en la Comisaría.

La Policía sitúa en un radio de 300 metros el disparo de la bala que agujereó un tejado en San Mateo