La producción “Luis Miguel: la serie”, un recorrido desde la infancia del cantante mexicano hasta su consolidación como estrella del pop, se estrenará en Telemundo en Estados Unidos y Puerto Rico y en España y América Latina en Netflix el 22 de abril.
La cadena hispana Telemundo informó hoy de que la producción, presentada como la única historia oficial autorizada de la vida del reconocido cantante de 47 años, busca mostrar al “hombre detrás de la estrella”.
El papel de Luis Miguel, apodado el “Sol de México”, lo interpreta el actor mexicano Diego Boneta, conocido por la telenovela “Rebelde”.
Filmada en México, “Luis Miguel: la serie” hace un recorrido desde la infancia de Luis Miguel Gallego a través de los años ochenta y su gran éxito como artista en la década posterior.
Antes de darse a conocer en el mundo como “Luis Miguel”, Micky, como lo llamaban sus familiares, encuentra refugio al lado de su madre Marcela (Anna Favella) y su hermano menor Alex (Juan Pablo Zurita).
A partir de los once años, Luis Miguel empezó a ganar popularidad tras una campaña “obsesiva” de su padre Luis Rey, interpretado por el español Óscar Jaenada, que quiere convertir a su hijo mayor en una superestrella, y realizar así el sueño que él no pudo cumplir.
En un comunicado previo, el artista multi-platino aseguró que durante décadas “muchas personas han hablado de su vida y muchas más han creado sus propias versiones”, por lo que decidió contar su “propia historia”.
La serie retrata los intentos del cantante, ganador de cinco Premios Grammy y cuatro Premios Grammy Latino, de proteger su vida privada, una vertiente personal en la que aparecen en la serie las actrices Paulina Dávila y Camila Sodi.
Asimismo, la serie relata las consecuencias que acarrea en la familia la fama y fortuna de “El Sol de México”, que sin saber en quién confiar a su corta edad, oculta “tragedias personales”, como la desaparición de su madre o la ruptura con su padre y mánager, Luis Rey, del que descubre detalles “siniestros”.
“Luis Miguel: la serie” está escrita por Daniel Krauze y dirigida por Humberto Hinojosa, y cuenta con la producción de Mark Burnett, Gato Grande Productions y MGM.