La mujer fallecida por un incendio en su vivienda en Arteixo murió por inhalación de humo

La mujer fallecida por un incendio en su vivienda en Arteixo murió por inhalación de humo
Vilarrodís 190806-00_16385232

La mujer fallecida en la madrugada de este martes debido a un incendio registrado en su vivienda de Vilarrodís en el municipio coruñés de Arteixo, en la que acumulaba gran cantidad de material, murió por inhalación de humo.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, abierta por la Guardia Civil a raíz del fallecimiento de esta mujer de mediana edad, que padecía el síndrome de Diógenes --que se caracteriza por el aislamiento social y acumulación de gran cantidad de enseres y basura--.
Las mismas fuentes han apuntado que fue la vecina de abajo la que había avisado de que la mujer estaba encerrada en su vivienda y "no salía de casa", por lo que se movilizó personal de emergencias, que se encontró a la víctima "en el suelo" fallecida, han destacado las mismas fuentes.
Las pesquisas apuntan a un incendio "fortuito" en la vivienda de esta mujer situada en la Avenida Manuel Platas Varela, en Oseiro, cuya estructura no resultó afectada pese "a la acumulación de la carga térmica existente y que la llenó de humo", concretaron fuentes del 112 Galicia.
Debido a este incendio ardió diverso material que la víctima almacenaba en su interior, según señalaron los Bomberos de Arteixo, que procedieron a las tareas de ventilación una vez extinguidas las llamas.
El 112, tras tener constancia del incendio a las 4,20 horas de este martes, puso en marcha un operativo formado por los Bomberos de Arteixo, 061, Guardia Civil, Policía Local y efectivos de Protección Civil de la localidad.
VACIAR EL DOMICILIO
En concreto, el 061 envió al lugar una ambulancia asistencial y el equipo sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Arteixo, que confirmó el fallecimiento de la mujer J.M.B., de 59 años de edad.
Mientras, los bomberos confirmaron la presencia de la mujer fallecida en un ático del edificio donde había "gran cantidad de material que la víctima almacenaba". Asimismo, apuntaron que hubo que vaciar el inmueble para lograr la total extinción del fuego y poder ventilar para evitar que se reavivara.

La mujer fallecida por un incendio en su vivienda en Arteixo murió por inhalación de humo

Te puede interesar