Fran Beade avisa del potencial ofensivo del próximo adversario

Club Deportivo Guijuelo-Racing Club Ferrol 11ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Municipal de Guijuelo La Gaceta de Salamanca (31-10-2015) TEXTO: Piette intenta cortar el centro de un rival
|

Los jugadores del Racing retornaron ayer a los entrenamientos para preparar la siguiente cita ante el Lealtad, en la que no va a poder estar Catalá, al confirmarse la rotura de fibras que le impedirá jugar hasta después de las vacaciones navideñas.
El segundo entrenador y preparador físico del equipo, Fran Beade, habla sobre el estado de la plantilla y comienza haciéndole sobre el defensa del que comenta que “muchas veces vale más la propia sensación del jugador y más en un caso como este, cuando el futbolista ya ha pasado varias veces por esa tesitura y no era muy optimista. Se confirmó que hay una rotura de fibras de un centímetro, un poco por encima de la otra”. En cuanto a la recuperación señala que “ya en la anterior nos la tomamos con calma y hay que hacerlo en esta ocasión igual. Tenemos cinco partidos por delante y luego las vacaciones y, a partir de ahí, esperemos que esté en condiciones de volver”.
El jugador quiere tener más opiniones y, sobre eso, el preparador físico destaca que “a parte del radiólogo que informó, del doctor Brage y del de la mutua, se buscará otra opinión externa para ver las pautas que tenemos que seguir en la recuperación”.
Por lo que se refiere a Nano, Fran Beade manifiesta que “la ecografía refleja que ya está cicatrizada la rotura de fibras y el músculo alineado, aunque seguramente esperemos una semana más antes de contar con él para los partidos, pero que esté recuperado es una buena noticia”.
Piette jugó el martes con su selección de Canadá ante El Salvador, en un partido en el que no hubo goles y en el que centrocampista racinguista entró en la recta final de la contienda. Fran beade comenta que “esperamos que estuviera en el entrenamiento de esta mañana, pero con el cambio horario y los diferentes vuelos no lo tenemos garantizado, por lo que lo normal es que entrene el viernes con el grupo. Lo importante es que estará en condiciones para el partido”.
En cuanto al resto de la plantilla, Fran Beade dice que “está todo el mundo bien y preparado para el encuentro. La gente está con mucha confianza y con ganas de ganar a un rival directo”.
Además, el preparador físico habla sobre el adversario y comenta que “se ha ganado a pulso el ser el equipo sorpresa de la categoría, aunque casi todos los puntos los consigue en sus terreno de juego. Lleva veintidós goles anotados, solo uno menos que nosotros y eso indica que tiene buenos jugadores en ataque y que tendremos que estar muy concentrados. Es un partido importante, porque si ganamos los alejaremos hasta los once puntos”.
Fran beade también habla sobre el estado del campo de A Malata y reconoce que “el trabajo que se hizo y el buen tiempo que hace ha contribuido a que mejorase y creo que está en unas buenas condiciones y que no podemos poner excusas”.

Fran Beade avisa del potencial ofensivo del próximo adversario