El Ayuntamiento de Valdoviño concluyó estos días las obras de acondicionamiento del Camiño do Carballal. El alcalde de la localidad, Alberto González, destacaba la importancia que tiene estos trabajos, “xa que ata o momento tratábase dun camiño de ter ra en moi mal estado que, coa actuación que ven de rematar, convírtese agora nun vial alternativo ó areal e lagoa da Frouxeira”. Además, esta actuación ayudará también a descongestionar el intenso tráfico que registra la zona, especialmente en los meses de verano.
Financiación
Por su parte, el edil de Obras, Alejando García, destacaba que la intervención se financió con cargo a un convenio de colaboración con la Diputación provincial por importe de 100.000 euros y que además de esta actuación contempló también otros trabajos de mejora en diferentes vías de la parroquia.
El denominada Camiño do Carballal parte de la Avenida de Valdoviño, en frente a la Casa de la Cultura, y concluye en la Avenida Ferrol. Los trabajos incluyeron la construcción de cunetas, asfaltado y pintado de la vía y h además han supuesto una mejora importante para los vecinos del Landeira y O Pereiro. l