El Ayuntamiento estudia la ampliación de la zona protegida de Menáncaro

El Ayuntamiento estudia la ampliación de la zona protegida de Menáncaro
Diario de Ferrol-2016-01-26-004-7a31f19a_1

El Ayuntamiento de Ferrol estudiará las peticiones formuladas por la junta vecinal de Doniños y por los vecinos de los montes de San Xurxo y de la fraga de Menáncaro, donde estudia ampliar la zona de protección. 
En la mañana de ayer la primera teniente de alcalde, Beatriz Sestayo, y la concejal del Medio Rural, Rosa Méndez, mantuvieron reuniones con los distintos colectivos vecinales para escuchar sus peticiones a la administración local. 
Según explicaron al término de las reuniones, desde el Ayuntamiento se asumió el compromiso de “gestionar con agilidad la solicitud de que Fomento realice determinadas obras en Doniños, que están pendientes desde hace años”, así como estudiar la posibilidad de acometer intervenciones menores que le corresponden al Ayuntamiento, como las referentes a la señalización vertical. 
En cuanto a Menáncaro, en la reunión, en la que también participaron miembros de entidades ecologistas, se asumió el compromiso de estudiar el establecimiento de protecciones de carácter ambiental de distintos enclaves únicos, entre ellos la fraga, “que se tienen que proteger y poner en valor, al tiempo que se trabajará para continuar con la protección y ampliación a zonas con vegetación autóctona”. 
Finalmente, los vecinos de los Montes de San Xurxo expusieron problemáticas que estaban pendientes de ser abordadas y que en algunos casos tienen que ver con la legalidad urbanística, así como con distintos procesos de expropiaciones. 
Por otro lado, Sestayo, como concejala de Benestar, mantuvo otra una reunión con la comunidad del CEIP de Ponzos, para atender a las necesidades sociales de familias.
Sestayo explicó que se comprometió a que el Equipo de Menores del Ayuntamiento y la trabajadora social atenderían las problemáticas puestas de manifiesto por el equipo educativo del colegio. Así resaltó que “una vez más se muestra que la coordinación entre los centros educativos y la política social es vital”, y por eso ya se integró la propia edil en el Consello Escolar.

El Ayuntamiento estudia la ampliación de la zona protegida de Menáncaro

Te puede interesar