Los empleados del Puerto irán a la huelga el 5 de abril si no se desbloquea la negociación

Los empleados del Puerto irán a la huelga el 5 de abril si no se desbloquea la negociación
Concentración de los trabajadores de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao para demandar estabilidad laboral y nuevas contrataciones a través de la bolsa de empleo

Empleados de la Autoridad Portuaria volvieron a concentrarse ayer frente a la sede administrativa, en el muelle de Curuxeiras, para reclamar a la dirección de la entidad mejoras laborales. Desde el comité de empresa, su presidente, Francisco Pena, explicó ayer durante la protesta que, aunque ha habido algún acercamiento de posturas, siguen sin concretarse los principales puntos.
“Nos reunimos este lunes con el presidente del Puerto y, lo cierto es que, aunque ha habido algún avance, sobre todo en la demanda de formación para la plantilla, no hay nada en firme como para poder redactar un documento”, explicó el representante sindical. Pena agregó que, respecto a las contrataciones, “todavía hay que pulir muchos aspectos, sobre todo jurídico legales, para llegar a un acuerdo. Lo que tenemos claro es que no se pueden seguir encadenando contratos temporales durante años, como se ha hecho hasta ahora”.
Desde el comité han denunciado la alta temporalidad de la plantilla, especialmente en los meses de verano, cuando, aseguran, “roza el 20%”. “Un servicio como la Policía Portuaria no puede permitirse eso”, explican los representantes sindicales.
Ante los tímidos avances en las negociaciones y el “escaso espíritu de diálogo” que denuncian por parte de la cúpula del Puerto, han registrado un preaviso de huelga para el día 5 de abril. “Tienen hasta entonces para demostrar que hay voluntad de llegar a un acuerdo. Es la primera movilización en treinta años en esta plantilla y eso es porque los trabajadores han dicho ‘basta’”, explicó Francisco Pena. Antes de eso, el miércoles 28 habrá una nueva concentración frente a la Autoridad Portuaria.
Además, los representantes sindicales de los muelles de Ferrol mantendrán mañana en Madrid un encuentro con Puertos del Estado para exponerles sus reclamaciones. “Esperamos que este encuentro sirva de mediación en el conflicto y ayude a acercar posturas”. l

Los empleados del Puerto irán a la huelga el 5 de abril si no se desbloquea la negociación

Te puede interesar