La Diputación colaborará con Cerdido para evitar inundaciones en Porto

Diario de Ferrol-2018-10-18-016-830c8b9d
|

El alcalde de Cerdido, Bernigno Galego, y el concejal de Facenda, Promoción Económica e Turismo, Cándido Prieto, se reunieron ayer con el responsable del área de Economía e Facenda de la Diputación, Antonio Leira, para abordar las posibilidades de financiación de diferentes proyectos.
Entre ellos destaca por su urgencia la mejora de la red de recogida de aguas pluviales en el lugar de Porto, en A Barqueira, donde en los últimos años se han registrado inundaciones que afectan a las viviendas y locales comerciales de la zona y que han ocasionado cuantiosos daños y pérdidas económicas.
“Supón un problema importante, que preocupa aos veciños de Porto e ao goberno municipal e que pode resultar perigoso, dado que neste lugar conflúen varias estradas con intensidade de tráfico e o sistema de recollida de auga existente é absolutamente ineficaz”, afirmó el regidor.
Por su parte, el responsable provincial se comprometió a buscar el encaje más adecuado para articular la financiación de las obras a través del POS+ o de un convenio de colaboración con el municipio.

La Diputación colaborará con Cerdido para evitar inundaciones en Porto