El Cedeira mantiene el liderato tras una jornada en la que nadie falló

|

Se mantiene la distancia entre los inquilinos de la zona alta de la clasificación en el grupo comarcal de la Segunda Autonómica, en el que el Cedeira sigue líder, con un único punto de ventaja sobre Rápido de Neda y tres sobre el Ortigueira, que completa la tripleta de cabeza.
El cuadro cedeirés tenía un partido, a priori, asequible ante el Narahío, una formación que está teniendo muchos problemas esta campaña de cara a gol, lo que la ha llevado a la zona baja de la clasificación. Lo que nadie le puede achacar es falta de tesón y gracias a él se mantuvo metido en un partido en el que se llegó al descanso con el empate inicial. En la       reanudación, el Cedeira se adelantó, pero no fue capaz de sentenciar y eso le hizo sufrir hasta el final, con el exiguo 1-0.
El Rápido de Neda no pierde la estela cedeiresa después de cobrarse “venganza” de la final de Copa a costa del San Mateo (3-1). Los locales se adelantaron y, aunque en algunas fases del partido su rival fue mejor, la falta de definición acabó por hundir a los naroneses que, precisamente tras fallar una clara ocasión de gol acabaron encajando los dos tantos.
Partido complicado también el que tuvo que afrontar el Ortigueira en la visita del Galicia de Caranza (2-1). Los ferroloanos plantearon un partido muy serio y disfrutaron de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. No lo lograron y, así, se llegó al descanso con la igualada inicial. El arranque fulgurante de los orteganos en la      reanudación les dio dos tantos en apenas dos minutos (49 y 51, Polo y Diego Cañoles) y, aunque los ferrolanos recortaron distancias de penalti el duelo estaba sentenciado.

perseguidores
A Capela y As Pontes B los siguen en la tabla, empatados a veintidós puntos, después de haber vencido sus partidos por idéntico resultado. El primero, a domicilio frente al Numancia, el segundo, como local en la visita del Galicia de Mugardos B. Los aresanos pagaron sus múltiples fallos y A Capela lo aprovechó, sobre todo en una segunda parte en la que fue mejor. Los ponteses, por su parte, sentenciaron en los diez primeros minutos de un partido que arrancó de forma frenética.
En el resto de contiendas, cabe destacar la goleada (0-4) del Cariño, que no dio opciones al colista, el Cebarca. Mandiá y Rosalía empataron a dos tantos, mientras que Bertón y Ánimas se embarcaron en un duelo goleador que se saldó a favor de los visitantes (3-4).  n

El Cedeira mantiene el liderato tras una jornada en la que nadie falló