La plantilla de Poligal sale a la calle para reclamar alternativas que impidan el cierre

La plantilla de Poligal sale a la calle para reclamar alternativas que impidan el cierre
Manifestación Poligal

En torno a medio centenar de personas salieron allí a la calle para participar en una nueva movilización convocada por la plantilla, ya despedida de Poligal, la fábrica de film de polipropileno radicada en Narón.


Los trabajadores exigen una salida viable a la planta ubicada en A Gándara y reclama poner nombres a los inversores interesados en hacerse con la fábrica.


La manifestación celebrada en la tarde de ayer partió de la avenida de Esteiro, con el lema y la pancarta “Poligal non se pecha”, y recorrió el tramo hacia la zona del Cantón de Molíns para después dirigirse hacia el edificio administrativo de la Xunta de Galicia.


El presidente del comité de empresa, Rafael Souto, señaló  que no hay novedades sobre la delicada situación de Poligal y recuerda que en el mes de mayo el Igape anunció que había dos inversores interesados en la planta naronesa, pero “aún no visitaron las instalaciones”, aun cuando el organismo autonómico había señalado que a principios de este mes de junio acudirían a Poligal para conocer la planta.


Souto habló en la mañana de ayer con el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, que le trasladó que ha mantenido una conversación con el Igape, pero está pendiente de entablar nuevamente contactos con el Ministerio de Industria la próxima semana.


Por su parte, la diputada ferrolana de Galicia En Común, Yolanda Díaz, pidió en el acto de ayer al Ministerio de Industria que mueva ficha y se implique en esta problemática. “Con Poligal no hizo nada” y “es evidente que Industria está dejando caer los sectores productivos de nuestro país”, afirmó Díaz.


En la manifestación de ayer participaron también trabajadores de Alcoa.

La plantilla de Poligal sale a la calle para reclamar alternativas que impidan el cierre

Te puede interesar